Ventajas y desventajas de usar Arduino

Los microcontroladores de Arduino tienen la capacidad de ser programados para realizar tareas específicas a nivel mecánico, y de esta forma pueden alterar el entorno que les rodea a través de artículos complementarios que se adapten para que este los controle.

Esta serie de microcontroladores cuenta con una variedad de placas que pueden ser ordenadas de manera fácil y asequible sin algún tipo de problema, e incluso, son tan fáciles de utilizar que pueden ordenarse sin ensamblar y reducir el costo de pedido.

A la hora de hablar de Arduino nos estamos refiriendo a uno de los principales microcontroladores en todo el mercado, por lo cual es muy elevada su demanda, esto se debe a la gran cantidad de ventajas que brinda a la hora de ser usados.

Ventajas y desventajas de usar Arduino

Ventajas de Arduino

Arduino cuenta con un servicio bastante eficiente que se ve complementado con su accesibilidad y con lo fácil que es utilizarlo, a la hora de enumerarlos, nos damos cuenta de lo ventajoso que puede ser el tenerlo como primera opción como microcontrolador.

Simplicidad

Estos le proporcionan al usuario una muy amigable manera de trabajar con ellos, haciéndose extremadamente fácil utilizarlos y programarlos. Se convierten en una de las mejores opciones de microcontrolador.

Costos bajos

No es posible saltar por alto el tema de los costos cuando hablamos de las ventajas de Arduino, puesto que el mismo presenta muchas opciones para evitar el gasto excesivo de dinero.

La versión más económica de los microcontroladores es en comparación al resto bastante barata, y presenta la posibilidad de reducir los precios en sus productos más costosos con tan sólo ordenarlos para ensamblar a mano, ahorrando así el costo de ensamblado.

Multiplataforma

Es bien conocido que la mayor cantidad de chips microprocesadores se ven limitados al sistema operativo que presta Windows, restándoles así bastantes posibilidades de uso.

En cambio, los microcontroladores Arduino no sólo llegan a ser compatibles con Windows, sino que también se prestan para ser utilizados con Macintosh y Linux, ampliando de esta forma su rango de alcance en las plataformas respecto a los demás.

Entorno de programación simple y directo

El entorno de programación de estos está basado en el entorno de programación Processing, uno de los más conocidos y simples de utilizar en el mercado, y por lo tanto, uno de los entornos de programación en el cual tiende a tenerse mayor experiencia de uso.

Debido a su simpleza, es utilizable tanto por los más principiantes en el tema de programación, pero a su vez, presta la flexibilidad suficiente para que aquellos con un mayor grado de experiencia lo utilicen cómodamente.

Software ampliable y de código abierto

Su software puede ser adaptado por programadores con experiencia en el area, además su certificado es gratis.

Su  lenguaje es ampliable a través de librerías de C++, programando el lenguaje AVR C en el que está basado o añadiendo el código en los programas de usuario.

Hardware ampliable y de código abierto

Debido a que los planos de los módulos tienen licencia libre, los diseñadores pueden crear los suyos propios, también así, los usuarios menos experimentados puedan construir versiones de las placas para ahorrar dinero y comprenderlas mejor.

Ventajas y desventajas de usar Arduino

Desventajas de Arduino

Retrasos

El tiempo que puede tardar en realizar los pagos por las librerías puede ser significativo cuando hacemos referencia a la adquisición de datos, lo cual genera un retraso actual en el sistema de ejecución de instrucciones de Arduino.

Carencia de flexibilidad

Puede que sea necesario tener que diseñar las PCB desde cero y trabajar con una plataforma de microcontrolador distinta, debido a como venga la plataforma ensamblada le quita flexibilidad a los proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =