Usos que se le pueden dar a Arduino

¿Nunca te has puesto a pensar como hacen para que las máquinas puedan realizar labores tan precisas? O mejor aún ¿Cómo hacen para que las computadoras funcionen de forma tan ideal sin que cometan ningún error? Esto es gracias a la programación y arduino.

Desarrollar esta gran rama de la tecnología llevo a simplificar la labor de muchos trabajadores al momento de crear comandos y códigos que dicten el comportamiento de un robot, de una máquina o de cualquier objeto que funcione con computación.

Desde las transacciones bancarias hasta la compra de artículos por internet, todo esto es gracias a la programación, ya que esta se encarga de las técnicas, procesos y métodos para almacenar, procesar y enviar diferentes tipos de datos.

Gracias a estos grandes avances, surgieron muchas empresas y compañías que ofrecieron sus diferentes elementos para hacer un objeto que funcione a través de códigos, ya sea algo como un robot o tan sencillo como un reloj digital.

Pero debemos destacar el trabajo de una de estas compañías, sería Arduino, esta plataforma que se encarga de manufacturar software y hardware de código libre, no solo tiene un costo muy barato, sino que también son muy sencillos de usar.

Usos que se le pueden dar a Arduino

No solo creo un Kit de cómo realizar un robot en casa, sino que también gracias a sus placas los programadores más experimentos pueden desarrollar sus propios proyectos, ya sea para automatizar algunos sistemas o solo para entretenerse con juguetes divertidos y didácticos.

¿Quieres conocer los diferentes usos que le puedes dar a la plataforma Arduino? Aquí podrás ver alguno de ellos.

  • El primero de estos vendrían siendo el tocar música electrónica, ¿Cómo es eso posible? Bueno un youtuber tiene su propio canal el cual es muy popular, donde se puede ver unidades de disco floppy.

Esto se encargan de estar interpretando temas musicales muy famosos, estos pueden ser de la televisión, alguna serie, películas o también de videos juego.

  • Otro de los temas más importantes en donde Arduino se ve involucrado es en la robótica, como se mencionó anteriormente, lanzó a la venta un kit de cómo construir un robot con sencillas instrucciones, tanto de ensamblaje como de programación.

Gracias a este tipo de ideas tan didácticas y poco complejas, en las escuelas se está empezando a implementar proyectos donde el estudiante debe realizar su propio robot con una tarea en específica, y de cómo ese proyecto va a beneficiar al mundo.

  • Otro gran invento que fue creado fue el MR-808, la cual es una caja de percusión robótica, la cual tiene diferentes objetos autómatas que emulan la caja de ritmos.

Esta se encuentra perfectamente programada para poder realizar una armonía perfecta entre todos los diferentes instrumentos.

Usos que se le pueden dar a Arduino

  • Y ahora hablaremos del proyecto uWave, el cual es un electrodoméstico algo peculiar, el cual hicieron un grupo de amantes a la electrónica, que adaptaron un microondas, una Tablet y una placa de

Esta gran combinación hizo que un simple elemento que se encuentra en la cocina, sea mucho más entretenida los momentos de espera en la cocina.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que coloques en el microondas, este buscara un video que se asemeje a esta variable, y como si fuera poco, este te mandará un tweet o un DM para avisar que está listo.

  • Otro de los inventos muy útiles que se pudieron realizar con Arduino es un maletín muy seguro, que solamente se puede abrir con unas coordenadas concretas.

Este utiliza un GPS para ubicar el maletín, si este se encuentra en las coordenadas programadas, solamente así se podrá abrir y ver su contenido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =