Tipos de programación de Arduino

La programación de Arduino, está basada en programar microcontroladores. Lo que está mayormente orientado a los ingenieros electrónicos, pero Arduino ha logrado extenderlo a todo el mundo.

Como IDE llega a ser un software que escasea de funciones avanzadas, lo que es normalmente típico de otros IDEs, sin embargo, es lo suficiente para realizar una programación.

Para la programación de un Arduino, existe la utilización del lenguaje C++, que es el que se tiene como predeterminado. Sin embargo, al programarlo también es posible en otros lenguajes.

Es decir, no es solamente el lenguaje C++, sino que es una adecuación que viene de avr-libc. La cual es proveniente de una librería de C, la que tiene un nivel de calidad elevado, para la utilización de GCC en los microcontroladores AVR de Atmel.

Por lo tanto, avr-binutils, avr-gcc y el anteriormente mencionado avr-libc, son herramientas fundamentales y necesarias para que pueda haber una programaciónde los microcontroladores AVR de Atmel.

Tipos de programación de Arduino

Lenguaje de programación C++

Características de C

  • Este lenguaje, que sirve para fines de programación, es considerado de propósito general que está directamente afiliado al sistema UNIX.
  • También es considerada un lenguaje de medio nivel. El cual se relaciona con entes básicos, como caracteres, números, entre otros.
  • Además´, contienen bits y direcciones de memoria.
  • Cuenta con una enorme portabilidad.
  • Su utilización toma lugar cuando personas quieren emprender la programación de sistemas para construcción de intérpretes, compiladores, editores de texto, entre otros.

La invención de este lenguaje toma lugar hacia los años 1980, por Bjarne Stroustrup y la finalidad de su creación era expandir el triunfante lenguaje de programaciónC, junto a mecanismos que puedan maniobrar objetos.

Tomando en cuenta esto, el punto de vista de los lenguajes inclinados a objetos, el C++ es considerado como un lenguaje híbrido.

Después se añadieron las simplicidades de programación genérica, lo cual fue adicionado a los otros dos paradigmas, que se encontraban admitidos desde mucho antes.

Esta es la razón por la cual algunas personas suelen decir que C++ es un lenguaje de programación multiparadigma, sin embargo, actualmente existe un predeterminado llamado ISO C++.

Microsoft es el propietario de un lenguaje denominado C#, el cual es una síntesis o mezcla de las características principales del C++ (las que son consideradas no avanzadas).

Facilitando su utilización, y adaptándolo al estilo java, por lo que proporcionaría un framework. Por lo que, el lenguaje C#, es considerado como parte de la plataforma .NET

Elementos básicos en la utilización en programación en C++

Entre llaves ({, })

Este signo, es utilizado para indicar en qué parte comienza un bloque de instrucciones y en cuál parte finaliza. Es mayormente utilizado para los bloques en programación como setup(), loop(), if, entre otros.

Es importante tener en cuenta que para que el compilador no vaya a surgir con errores, la llave que se coloca como apertura debe estar acompaña o seguidamente de una llave de cierre.

Tipos de programación de Arduino

Punto y coma (;)

La utilización de este signo toma lugar al momento de querer separar las instrucciones en el lenguaje de programación de Arduino. Sin embargo, también es utilizado para la separación de los elementos de instrucción “Bucle for”.

Bloque de comentarios

También conocido como bloque de comentarios multi-línea, se utiliza para indicar áreas de textos desatendidos por el programa con el que la persona esté trabajando, que sea utilizado para las descripciones del código.

También es empleado para cuando los comentarios que ayudan a entender el problema. Se debe iniciar con / * y se debe terminar con * /. También se puede utilizar en la programación abarcando varias líneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =