SOFTWARE ARDUINO

Un Arduino no sólo es una base hecha de componentes eléctricos ni una placa de circuitos, ya que también es una plataforma que combinatodo esto con un lenguaje de programación que sirve para controlar los muchos sensores que se localizan conectados a la placa, por medio de instrucciones y parámetros que nosotros pre disonemos al conectar la placa a un ordenador.

Este lenguaje que se manifiesta dentro de una placaArduinose le llama Wirirng, basado en una plataforma Processingy principalmente en el lenguaje de prograación C/C++.

De este lenguaje INFORMATICO derivan otros más que son muy utilizados en el ámbito de Ingeniería y desarrollo, como C#, Java, BASIC, Php, Phytom,  JavaScript, Perl, entre otros más; por lo tanto, Arduino soporta varios lenguajes de programación de alto nivel derivados de C, haciendo de esto una ventaja para los diseñadores que trabajan en varios o en 1 sólo entorno de desarrollo de programación.

SOFTWARE ARDUINO

Para ser capaz de trabajar desde el nivel programación del procesador se debe descargarse elprograma que se incluye en las librerías necesarias para poder utilizar el lenguaje de manera completa y eficiente.

Esta al ser una herramienta que incorpora un manejo del hardware y softwarees importante tomar en cuenta que se tiene que optar con un nivel de conocimiento básico en estas múltiples ramas del desarrollo para operarla.

Además, en internetexiste en un simulador virtual de Arduinototalmente gratis llamado Virtual BreadBoard, que facilita el aprendizaje de esta multiplataforma para que antes de comenzar a utilizarla de manera oficial ya tengamos un conocimiento básico de su uso, ofreciendo sus herramientas necesarias y el mismo soporte que esta placa.

Ventajas

Actualmente existe una diversidad ampliamente estudiada de plataformas que operan con micro controladores disponibles para la computación a nivel físico (hardware).

Todas las herramientas con la que consta la placase organizan en paquetes fáciles de interpretar y usar para minimizar el arduo trabajo del desarrollo a nivel de programación. Además, unArduinote ofrece ventajas como:

Es sumamente asequible -Las placas Arduino son muy accesibles comparadas con las otras plataformas de microcontroladores que se encuentran en el mercado.

Es de Multi-Plataforma – El software que maneja la placaArduinopuedefuncionar en los sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y Linux. La mayoría de los microcontroladores están limitados a Windows.

Contiene un entorno de programación simple y muy directo – El entorno de programación de una placaArduino es muy fácil de usar para principiantes en la materia y lo suficientemente flexible para los usuarios avanzados.

Y pensando en el ámbito de los profesores,las placasArduino está basadas en el entorno de programación de Procesingpor lo que el estudiante que aprenda a programar en este entorno se sentirá a gusto con este entorno de desarrollo Arduino.

Software ampliable y de código abierto- El software Arduino está publicado a cargo de una licencia libre y preparado para ser ampliado por programadores experimentados.

SOFTWARE ARDUINO

El lenguaje puede ampliarse a través de librerías de C++, y si se está interesado en profundizar en los detalles técnicos, se puede dar el salto a la programación en el lenguaje AVR C en el que está basado.

De igual modo se puede añadir directamente código en AVR C en tus programas si así lo deseas.

Hardware ampliable y de Código abierto – Arduino está basado en los microcontroladores ATMEGA168, ATMEGA328 y ATMEGA1280.

Los planos de los módulos están publicados bajo licencia CreativeCommons, por lo que diseñadores de circuitos con experiencia pueden hacer su propia versión del módulo, ampliándolo u optimizándolo.

Incluso usuarios relativamente inexpertos pueden construir la versión para placa de desarrollo para entender cómo funciona y ahorrar algo de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =