Sensor de infrarrojos CNY70 con Arduino

Si algunas personas no se hubiesen decido a arriesgar, invertir y de esta manera desarrollar avances en la tecnología, el mundo no sería lo que es hoy.

Cada una de ellos vinieron las necesidades que tenía una población y decidieron hacer algo por ello.

Uno de los ejemplos más claros es la salud, ya que en las zonas donde están mal económicamente.

Se desarrollaron máquinas que funcionen de manera más rápido pero a su vez necesiten menos insumos, para así atacar una mayor población con menos dinero.

Los grandes avances de la tecnología se pueden ver hoy en día de forma muy sencilla.

Debido a que las máquinas han ido reemplazando poco a poco el recurso humano, de esta manera se evita poner en riesgo la vida de la persona y evitar ese factor error del humano promedio.

Sensor de infrarrojos CNY70 con Arduino

Una de las ramas a la cual le debemos dar gracias de todo esto, es la electrónica, esta es una de las ramas de la física, que tiene todos los cambios, comportamiento y movimiento de los electrones libres o cualquier particular cargada dentro de un circuito cerrado.

También estudia la acción de las fuerzas electromagnéticas, de esta manera poder crear diferentes aparatos con una función específica.

Basándonos ella, podemos construir el circuito correcto, para preservar sus componentes y evitar peligro.

Gracias a esta gran rama, surgieron muchas empresas y compañías con el ánimo de promover estos nuevos avances hace muchos años. Una de las más destacadas de todos los tiempos es Arduino, siendo una de las más relevantes.

Esta organización es una plataforma que se encarga de producir masivamente software y hardware que utilizan un código libre.

Esto es para que cualquier entendido en la materia de la programación pueda desarrollar sus propios proyectos.

Esta compañía destacó entre las demás por ciertas cualidades, una de ellas son los bajos costos que tienen en el mercado, pero no dejes que ellos te engañen, serán baratos, más de mala calidad.

Otro de los puntos muy buenos a evaluar es lo sencillo que se puede utilizar. Inclusive algunas escuelas y academias realizan proyectos para pruebas a los estudiantes donde usan kits de construcción elaborados por la empresa Arduino.

Y por último, es que a la gran mayoría de los proyectos que querrás realizar puedes colocar muchos complementos, entre ellos sensores de proximidad o de presión, como también cámaras y motores paso a paso.

Uno de los componentes más usados en la electrónica y en las placas Arduino son los sensores.

Estos son dispositivos diseñados para recibir una información de una magnitud del exterior, procesarla y llevarla a una señal eléctrica, para que esta se pueda cuantificar.

Sensor de infrarrojos CNY70 con Arduino

Existen muchos tipos de sensores, entre ellos podrás conseguir:

  • Sensores de posición.
  • Sensores fotoeléctricos.
  • Sensor de contacto.
  • Sensores de circuitos oscilantes.
  • Sensores de ultrasonido.
  • Sensores de esfuerzo.
  • Sensores de movimientos.
  • Sensores de deslizamientos.
  • Sensores infrarrojos.
  • Sensores de velocidad.
  • Sensores de aceleración.

Esta vez hablaremos en específico de un sensor, el cual es un sensor infrarrojo CNY70, esto debido a que funciona con la plataforma de Arduino.

Este componente es un sensor óptico infrarrojo, que posee un rango de alcance corto, este es de menos 5 cm, luego de pasar esa medida el sensor óptico no podrá captar la señal, este se usa mayormente para detectar algunos colores y superficies.

El uso más común que este tiene es para construir pequeños robots. Este contiene un emisor de radiación infrarroja, que también se le puede conocer como fotodiodo, y un receptor, que se llama a su vez fototransistor.

El fotodiodo emite un haz de luz para que el fototransistor lo capte cuando esté encima de alguna superficie u objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =