¿Qué son las entradas y salidas en Arduino?

Arduino, es un dispositivo o plataforma de prototipos relacionados al campo de la electrónica de código abierto. El cual está basado en un mecanismo de entradas y salidas, de un uso sencillo y práctica para la persona que lo utilice.

Se trata de un dispositivo cuyo hardware y software, son la combinación de lo fácil de usar, para los principiantes en la electrónica, por ejemplo; y flexible, para los expertos en la rama que lo quieran utilizar.

Está originalmente inventado para diseñadores y artistas en la electrónica, más que todo como un hobby o como una actividad recreativa, para que las personas puedan interactuar con sus propias invenciones profesionales.

Este dispositivo, puede percibir señales de su entorno, dependiendo del modo que le haya sido configurado, ya sea por sensores, teclados matriciales, botones comunes, entre otros.

¿Qué son las entradas y salidas en Arduino?

Con el fin de enviar una respuesta, para la activación de luces, motores o el emprendimiento de alguna actividad que le haya sido impuesta. Conozca las salidas y entradas  en Arduino.

Hay que tener en cuenta que las salidas digitales puede variar solamente entre dos estados o factores, los cuales son reconocidos como –Vcc y +Vcc. La salida, es un dispositivo que permite cambiar la tensión.

Es decir, es el dispositivo que permite variar su tensión, a uno de los dos valores anteriormente mencionados, mediante su previa programación. Por lo tanto, permite la realización de acciones relacionadas con el entorno del sistema.

Entonces, la señal digital es un tipo de señal, que es originada por algún tipo de interacción o fenómeno “electromagnético”, en cada uno de los signos que codifican el contenido de la misma.

Puede ser supervisado en término de algunas magnitudes, que podrían a llegar a representar valores o entes discretos, en un lugar de valores o entes dentro de un rango previamente determinado.

Tomando un ejemplo casero, el interruptor de la luz de las habitaciones. Solamente puede tomar dos valores o solamente efectuará una reacción que dejará a un sistema en solo dos estados.

Estos dos estados son el abierto o el cerrado. También tenemos como ejemplo la lámpara, la cual estará o encendida o apagada. Por lo que los estados que podrá recaer en un sistema solamente podrán estar en dos de estos y no en más.

Tampoco podrían estar en menos de dos estados, al menos que sea el caso que se deje por un tiempo más alargado uno de los dos, independientemente de cuál sea, si es el cerrado o el abierto, pero siempre podrá volver al otro estado.

¿Qué son las entradas y salidas en Arduino?

Entradas y salidas en Arduino

En la plataforma Arduino, que anteriormente fue mencionada. Podemos encontrar las siguientes funciones en salidas y entradas.

  • pinMode(). Este código, permitirá a la persona que lo esté empleando configurar en el pin que se esté determinando o especificando, si se va a comportar como una entrada o como una salida.
  • digitalWrite(). En este código, la persona tendrá que escribir un valor, esta puede ser o HIGH o LOW, se tendrá que colocar en el pin que esté determinado o especificado.

Si es el caso de que el pin esté configurado como OUTPUT, se debe colocar el voltaje actual en el pin correspondiente.

Si es el caso que el pin esté como INPUT, la persona tendrá que habilitar o deshabilitar la resistencia interior del pull up, por supuesto del correspondiente pin.

  • digitalRead(). Este código, será utilizado por la persona cuando esta quiera saber el estado real del pin que haya tenido seleccionado. Es decir, saber si el pin que tenga está en HIGH o está en estado LOW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =