Placa de apoyo EduBasica para conectar Arduino

En la actualidad, la tecnología ha tomado un papel fundamental. Debido a que su utilización ha permitido a sociedad desarrollarse y avanzar todas las ramas posibles. Todo gracias a sus delegados en la rama y las instituciones dedicadas.

Es decir, gracias a las instituciones dedicadas a fomentar estudiantes, para que surjan como profesionales capacitados, que contengan información integral sobre la rama de la tecnología entre ellas Arduino.

Avances académicos, culturales, económicos, sociales, son lo más reflejados por la tecnología actual.

Placa de apoyo EduBasica para conectar Arduino

¿Qué es Arduino?

Arduino, es un dispositivo de fácil uso y flexibilidad, que le permite al usuario añadirse al mundo de la electrónica e ingeniar mecanismos y sistemas complejos, que conlleven el movimiento de objetos o una función con el mundo externo.

Su fácil uso es una propiedad que les permite a las personas que se estén iniciando en el mundo de la electrónica crear sistemas sencillos que no ameriten una programación avanzada.

Su flexibilidad como plataforma permite a los expertos, a pesar de que sea de fácil uso, es un dispositivo que contiene los complementos necesarios para realizar sistemas que sí conlleven funciones complejas y más objetos cumpliendo funciones.

Arduino interactúa con el mundo exterior empleando como receptores sensores o botones, también otros métodos que sean impuestos por la persona que esté programando. Todo dependerá de la función que vaya a llevar a cabo.

Placa de apoyo EduBasica para conectar Arduino

Instalación de Arduino en sistema operativo (Windows)

Para que un programador pueda instalar la plataforma Arduino en un computador o en un sistema operativo como tal, tomando como ejemplo el Windows, tendrá que seguir los pasos mostrados a continuación.

  • La persona tendrá que conseguir la placa Arduino y comprar los adaptadores o cables USB correspondientes.
  • Descargar dentro del computador el ambiente o sistema Arduino, con el que se programará posteriormente.
  • Será necesaria la instalación de los drivers USB para que el computador pueda reconocer esta placa.
  • Al tener instalados los drivers USB, tendrá que conectar la placa a la computadora.
  • También tendrá que conectar un LED, como un comprobante.
  • Dentro del computador, tendrá que ejecutar finalmente el ambiente del Arduino.
  • Tendrá que cargar el programa dentro de la tarjeta previamente conectada y reconocida por los drivers del USB
  • El LED indicará con su pestañeo que todo ha sido correctamente instalado.
  • Solamente bastará con que la persona se inicie en la utilización del dispositivo Arduino, es decir, todo lo que conlleve en su programación. Tanto como el lenguaje como las características físicas del dispositivo.

Placa EduBasica

La placa EduBásica es una tarjeta, un prototipo que funciona para conectar el Arduino rápidamente. Esta placa, contienen las características y componentes más básicos que pueden añadirse a la plataforma.

Estas propiedades garantizan a la persona una utilización más abierta, es decir, con sus diversos componentes, tendrán una disponibilidad a más funciones al momento en el que la persona programe un sistema o circuito.

Sus funciones principales, son relacionadas al momento de programar un robot, es decir, que todos los componentes electrónicos que esta placa tiene, pueden ser empleados para distintas tareas.

Entre éstas, podemos encontrar la gestión de poleas dentro de un circuito, activar barreras, comunicar dispositivos mediante la utilización del Bluetooth, entre otras funciones cuya finalidad no es tan compleja.

Esta placa incluye un sensor de luz (LDR), un control analógico (potenciómetro), botón pulsador digital, leds, clemas, que son muy resistentes para la conexión de actuadores.

La conexión con la plataforma Arduino, es sencilla, además, solo bastará con colocar el código o comando correspondiente al idioma de la placa o del Arduino. Donde directamente efectuará la respuesta en cuestión del tiempo determinado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =