Parking con barrera con Arduino

Hoy en día, la tecnología es usada para la mayoría de las labores dentro de la vida humana, gracias a esto, la tecnología ha evolucionado hasta ser explotada en toda su expresión.

La tecnología ha logrado ayudar al desenvolvimiento académico, laboral, entre otros. Esto se logró, gracias a los diferentes desarrolladores, educados en el tema.

Estos desarrolladores, tardan un cierto tiempo en lograr aprender lo necesario para realizar esta labor.

Una de las más codiciadas, es una especie de programa casero, esto para poder controlar todo tu entorno hogareño mediante comandos de voz y/o cualquier tipo de controlador.

Los expertos dentro de esta labor, se han preocupado por desarrollar este tipo de tecnología para que así, las personas puedan adquirirla y hacerla parte de su vida cotidiana.

  Parking con barrera con Arduino

Hoy en día, los desarrolladores se siguen educando para así, poder seguir ayudando a la tecnología a evolucionar. Se han preocupado en aprender a escribir códigos de diferentes maneras, lenguajes nuevos, como unir códigos, entre otros.

Las instituciones donde estos se educan, intentan en lo posible, de explicarles a los desarrolladores como usar los diferentes tipos de códigos y lenguajes, para que, al momento de tener algún tipo de problema, estos sepan defenderse y logren resolver este problema sin ninguna dificultad.

¿Qué es Arduino?

ARDUINO es una especie de plataforma de prototipos electrónica de open-source (Código abierto) que se basa en hardware y software flexibles y muy fáciles de usar.

ARDUINO se pensó para artistas, diseñadores, como una especie de hobby y para cualquier persona interesada en inventar y crear objetos o entornos interactivos.

ARDUINO tiene la capacidad de sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una gran variedad de sensores, además, puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores, entre otros artefactos.

Los diferentes proyectos de ARDUINO pueden ser autónomos, o en su defecto, se pueden comunicar por software que se ejecutan en un ordenador, por ejemplo, Flash, Processing, MaxMPS, entre muchos otros.

Hoy en día existen una gran variedad de plataformas igual a esta, por ejemplo, Parallax, Basic Stamp, Netmedia´s BX 24, entre muchas otras, lo que la diferencia de ARDUINO, es que este tiene un uso menos complejo que los ya mencionados.

Parking con barra

El PARKING CON BARRA se utiliza normalmente para controlar el acceso y el aparcamiento de vehículos.

Además, estos protegen su plaza privada de la entrada y el aparcamiento de vehículos que no han sido autorizados por el dueño de la plaza.

Esta es la solución ideal para zonas de aparcamiento muy amplias (por ejemplo, de oficinas, empresas o centros comerciales) donde, es muy importante disponer de diferentes espacios libres para los clientes, o en su defecto, los directivos.

  Parking con barrera con Arduino

El PARKING CON BARRA puede ser usado en distintos lugares, esto gracias a su efectividad.

Algunos de estos lugares son: Zonas de carga y descarga, Fábricas, Zonas de aparcamiento, Zonas públicas, Plazas de aparcamiento privadas.

Este sistema, al igual que todo, trae una serie de beneficios que hacen que las personas quieran implementar este método dentro de su entorno. Algunos beneficios son:

  • Puede abatirse de forma manual, utilizando unas abrazaderas de acero galvanizado, para que así, se permita el paso a peatones y vehículos.
  • Los diferentes tipos de barras abatibles, disponen de una banda roja autoadhesiva y reflectante, las cuales, las hace visibles a una gran distancia.
  • Cuando la barra está abatida su altura no es mayor de 6 cm, por lo cual, no representa un obstáculo para ningún vehículo, por muy bajo que este se encuentre.

Al igual que todo aparato electrónico, este puede ser mejorado. La plataforma de Arduino es capaz de realizar un dispositivo de este tipo. Los materiales para realizarlo son:

  • Arduino Uno.
  • Edubásica.
  • 1 Servo.
  • 2 Sensores presencia  Sharp GPD2D12 (infrarrojos).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =