Instalaciones con Arduino

El término Arduino es un tema poco conocido, dado que no es común escuchar esta clase de término en una conversación ordinaria, a continuación te daremos una breve explicación acerca de él:

Arduinoes un sistema de prototipos que se maneja de forma electrónica mediante códigos abiertos y se basa fundamentalmente en el hardware y el software. Su forma de utilización es sencillo y flexible de usar.

Este sistema trabaja mediante un entorno mediante la recepción de diferentes tipos de entradas desde algunos sensores.

El Arduino es un sistema que tiene por finalidad el desarrollar cualquier tipo de objeto autónomo e interactivo los cuales tienen interacción con software los cuales se encuentran instalados en cualquier tipo de ordenador.

Instalaciones con Arduino

Es un sistema que tiene una amplia y rápida curva de aprendizaje y normalmente es algo totalmente económico. Los educadores, maestros, profesores o diseñadores son los que suelen escoger este sistema, debido a su economía.

El Arduino es totalmente perfecto para agilizar la programación del ordenador o computadora, y como se menciono anteriormente para algunos profesionales es su mejor opción.

Normalmente, este sistema incluye una función de autorreset, alguna protección de sobrecarga gracias a esto su rapidez es más estable y segura, de igual manera cuenta con conector de USB para lograr programarlo.

De la misma forma está totalmente compuesto o formado por componentes miniaturas SMD a excepción del micro-controlador gracias a ello puede ser cambiado de forma rápida y sencilla.

Normalmente se entrega una placa totalmente ensamblada con un micro-controlador y se entrega junto con un bootloader. Por todo esto su  programación no tiene necesidad de ningún tipo de programa externo.

Al terminar este proceso se entrega o se llega a lograr obtener un total de 32 KB de memoria en vez de 16 KB que es lo que normalmente poseen o lo que por lo general tienen de capacidad.

Normalmente, este tipo de programación terminan logrando una mayor rapidez, esto se debe a que el bootloader se actualiza y su velocidad empieza a correr a 115000 baudios.

Al obtener un Arduinose mejora de forma eficaz y rápida cada resistencia, diferentes tipos de pulsadores, algunos LED’s de distintos colores, gracias a esto el sistema operativo será más eficiente.

Es necesario tener algunos cablecillos para conexionar, conexión para pila de 9 V, una placa board para poder obtener la instalación correcta y algunos componentes importante para su buen desarrollo.

Es necesario que al instalar con Arduino es necesario tener presente algunas características, ellas son:

  • Poseer una tensión de alimentación entre 400V y 50Hz.
  • Una bomba accionada por un motor M1.
  • Un paro de energía, un pulsador de paro y uno de puesta en marcha.
  • El motor debe de estar protegido con un disyuntor magnetotérmico.

Al lograr pulsar el paro de energía el motor debe de ser conectado en una estrella más o menos por un tiempo de dos (2) a siete (7) segundos. Esto se controlará mediante una entrada digital.

Instalaciones con Arduino

En otras palabras, el motor debe mantenerse por dos (2) segundos cuando se presente en la entrada un 0V y siete (7) segundo cuando la entrada marque un total de 5V.

Algo muy importante que se debe saber es que si por alguna razón se dispara el disyuntor o por casualidad se activa el paro de emergencia.

Absolutamente toda la instalación durara o entrara en un reposo hasta que los mismos vuelvan a su normalidad.

De igual forma, con cualquiera de los dos casos se establece señalizar mediante una lámpara H1. Para que el pulsador de paro actué con el motor funcionando de manera triangular, al momento de transcurrir el tiempo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 14 =