HARDWARE ARDUINO

El hardware de Arduino fue creado en un principio en Italia, siendo la base para el diseño de otra placa desarrollada por un alumno en una universidad del paíscolombiano con el nombre Wiring, este chico había inventado la placa Wiring, con susistemade desarrollo y el lenguaje de programación.

Fue una placa muy diferente y con semejanzas a la placa Arduino MEGA, ya que las presentaciones eran muy similares al igual que el tamaño y muchas otras características.

Al pasar del tiempo en Italia un grupo de profesores que utilizaban hasta el momento la placa Basic Stampmuy parecida a la de Arduino pero más costosa, decidieron optar por desarrollar una placa basada en la anterior Wiringofreciéndola a más bajo costo y accesibilidad al públicopara la fabricación en la localidad y quienes estudiaran esta rama de informática también pudieran acceder

HARDWARE ARDUINO

Asimismo, justo en ese momento se escoge el lenguaje de programación y el IDE de forma OpenSource del MIT con el nombre de Processingy así después de todo se forma el nacimiento de Arduino.

Arduinotiene un hardware constituido por un micro controlador principal llamado Atmel AVR de 8 bits (el cual es programable con un lenguaje de alto nivel), este se encuentra presente en la mayoría de los modelos de Arduino, y es el encargado de realizar los procesos lógicos y matemáticos dentro de la placa.

Además, se pueden controlar y gestionar los recursos de cada uno de los componentes por separado, existentes en la misma placa.

Cuenta con una variedad de sensores eléctricos como cámaras VGA, sensores de sonido, botones de control de sensores,seguidores de línea, e incluso, otras placas de micro controladores que pueden adaptarse fácilmente.

También es importante resaltar que para llevar a cabo un diseño electrónico desde cero se necesitan muchos conocimientos en electrónica, para que la placa de desarrollo no requiera de auxiliares porque ya la misma ya se encontrara funcionando adecuadamente.

Dentro del mundo de las placas controladoras se pueden encontrar placas similares a Arduino, donde se encuentran las propuestas de otras marcas donde podemos encontrarOpenHard y OpenSource.

Estas poseen variantes de controladores quien son receptores y emisores entre los conectores (entradas, salidas, timers, analógicos, pwm, seriales, etc…)

El lenguaje de programación de Arduino desciende del lenguaje Wiring que a su vez, desciende del lenguaje Processing, que está basado en C/C++, algo a tener en cuenta es que la gran mayoría de sus librerías se encuentran desarrolladas en C++ con objetos.

Gracias a que Arduino cuenta con entradas de pines analógicos y digitales para conformar estos componentes sin que sea alterado el diseño original de esta placa.HARDWARE ARDUINO

 

Por otra parte, Arduino cuenta muchas ventajas de tener entre sus elementos principales puertos seriales de entrada /salida (input/output), este le permite conectarse por medio de un cable USB a una computadora para poder trabajar con ella desde nivel software puesallí es donde se emitirán las “ordenes” que ejecutarán cada uno de los componentes conectados a la placa, e incluso, para funcionar como un dispositivo más (dependiendo de la configuración que se haya establecido y para que se quiere utilizar).

Además, una placaArduino para funcionar correctamente necesitara una fuente de energía extraya que, por mala fortuna, no cuenta con una propia que le pueda otorgar una larga jornada de uso es por esto que la placa cuenta con una entrada para conectar un cable con entrada similar al USB, donde será conectado a un otro dispositivo que cuente con entrada USB, o hasta hasta la misma placa u otra similar para copiar los comandos de texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =