FINALIDAD DE ARDUINO

Actualmente hay necesidades en el mundo tecnológico de conocer poder del hardware libre y los microcontroladores utilizando la plataforma Arduino.

Será capaz de comprender el mundo qué es la plataforma hardware Arduino, conocer su potencial, así como implementar proyectos sencillos en un Arduino.

Aprendiendo a usar el entorno de programación utilizado por Arduino, el lenguaje de programación usado, realizar programas y ejecutarlos sobre la plataforma, conocer los componentes de hardware básicos para recibir señales externas y controlar elementos que le rodean para interactuar con el mundo físico.

Teniendo en cuenta conocimientos básicos de informática que alrededor del mundo todos sabemos tales como son de programación (especialmente C++), electricidad y electrónica.

Es recomendable un conocimiento medio de inglés puesto que gran parte de la documentación está en inglés.

FINALIDAD DE ARDUINO

Estableciendo las bases necesarias para entender la plataforma Hardware y Software de Arduino, practicar y conocer de hardwares y software libres que potentemente han sido utilizados en ultimas instancias, recientemente muchos usuarios ven más practico trabajar así, siendo menos pesados, modificables y muy de fácil instalación.

Conozcamos más acerca de las finalidadesy objetivos de Arduino quien está siendo pionero a nivel mundial, siendo un software cuyo origen fue en 2005, uno de los principales, siendo los objetivos de Arduino los siguientes: llevar la programación a más personas; desde los más adaptados al medio tecnológico hasta los que deseen incursionar en el.

Una de las principales ideas de Arduino es definidamente simple, solo consta de una plataforma de código abierto utilizada para proyectos electrónicos, tecnológicos y netamente informáticos.

Consiste en dos piezas: la primera es física y se trata de una tarjeta programable, a veces llamada microcontrolador; y la segunda es un software o IDE (IntegratedDevelopmentEnvironment) usado para escribir y programar en la tarjeta.

Arduino está fielmente orientado e influenciado a estudiantes de informática, tecnología, ahobbistas, a artistas, etc. Para saber un poco de que se trata una placa de desarrollo, debemos mencionar la utilidad de la misma.

Una placa de desarrolloArduino, es un circuito electrónico el cual adapta una determinada electrónica compleja que requiere de conocimientos avanzados para la operación, a una electrónica más sencilla y resumida para que el usuario pueda utilizar el mismo poder electrónico con un conocimiento mínimo.

Siendo este paquete de sistema operativo Arduinouno de los más cotizados y populares entre las personas que se inician en la electrónica y se ha creado toda una comunidad en torno a su filosofía.

Una de las razones es que no necesitarás comprar un hardware especial para empezar a programar porque su IDE utiliza una versión simplificada de C++ que le facilita su uso y corresponde a la facilidad de su uso e instalación.

Además, la tarjeta tiene un costo muy accesible y la multiplicidad de proyectos que se pueden realizar recorre las fronteras que van del arte a la mecatrónica.

Actualmente hay en existencia varias tarjetas Arduino, cada una útil y necesaria dependiendo del proyecto en que se usará.

FINALIDAD DE ARDUINO

Sin embargo, la finalidad algunos componentes que son comunes son: Entrada USB, pin, botón de reseteo, indicador LED, TX RX LEDS, un circuito integrado y un regulador de voltaje.

Arduino UNO es una excelente opción para introducirte en el mundo Arduino, sin embargo, existen modelos como Leonardo, Mega, Due, LilyPad, etc

Al igual que Raspberry Pi, Arduino es más que una solución a la enseñanza masiva de programación, así como la inducción de la llegada de la era computarizada y robótica a personas que no tienen acceso a ésta.

Fomenta e impulsa la creatividad, desafío en área de diseño, el trabajo en equipo bajo la filosofía Do ityoureself y la experimentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =