¿Dónde se conectan los sensores a las entradas analógicas o digitales de Arduino?

Para comenzar a hablar sobre cómo se conectan los sensores a las entradas analógicas y digitales de Arduino, debemos conocer inicialmente ¿qué es Arduino? Para hacerlo, debemos compararlo con su hermana mayor: La computadora.

En una computadora contamos con un procesador. A éste se le pueden conectar una serie de entradas como un mouse, un teclado o una cámara, las cuales, el procesador usa la información de dichas entradas para generar salidas.

Estas salidas son generadas por ejemplo en un monitor o en unas bocinas. Este sistema de tener entradas, un procesador o cerebro y unas  salidas, es exactamente el mismo que utiliza Arduino.

Arduino viene siendo un cerebro al que le podemos conectar algunos dispositivos como una perilla, un botón o un micrófono. Estas entradas son conocidas como sensores, se conectan al cerebro y generar salidas desde en pantallas LCD hasta motores.

¿Dónde se conectan los sensores a las entradas analógicas o digitales de Arduino?

En pocas palabras, Arduino es una plataforma para hacer proyectos electrónicos, el cual nosotros integramos estos componentes y podemos hacer cualquier cantidad de proyectos interesantes.

Automatizar nuestras casas utilizando un sistema osmótico, tener una alarma que nos envié un tweet cuando alguien entra a nuestra habitación sin permiso, una batería electrónica, son parte de la basta variedad de posibilidades de proyectos.

 

Esto se debe a que casi todas las variables físicas como velocidad, aceleración, inclinación, temperatura, fuerza, presión, etc., pueden convertirse en electricidad que Arduino puede medir para hacer todo tipo de proyectos.

Lo mejor de Arduino es que está diseñado para las personas que no tienen un conocimiento técnico o conocimiento de ingeniería electrónica. No se necesita ser un genio con las matemáticas o un ingeniero superdotado  para utilizarlos.

En pocas palabras, está diseñado para aquellas personas con deseos y aspiraciones de aprender a hacer este tipo de proyectos pero que no tienen ese conocimiento técnico complicado.

En síntesis, el Arduino es una plataforma de código abierto (open-source) para prototipos de electrónica que se fundamente en hardware y software manejable de uso simple.

Es una herramienta ideal como hobby o pasatiempo para diseñadores y creadores de electrónica o para toda persona que se encuentre interesada en producir proyectos interactivos.

Su lenguaje de programación fue diseñado para ser fácil de aprender, sencillo e intuitivo y, además, cuenta con una comunidad de usuarios muy activa ante su sistema.

Existe una gran comunidad alrededor del mundo que se encuentra actualmente desarrollando proyectos con Arduino  y en los foros nos podemos orientar, preguntar y obtener respuesta si tenemos alguna idea y no sabemos cómodesarrollarla.

Las entradas analógicas de la placa de esta plataforma está integrada por pines, los cuales se caracterizan por captar los valores de tensión de cero a cinco voltios desde una resolución de 10 bist a 1024 bist.

¿Dónde se conectan los sensores a las entradas analógicas o digitales de Arduino?

Al dividir 5 entre 1024, podremos ser capaces de apreciar que se presentan una serie de variaciones de hasta 5 mV, las cuales ocurren en el nivel de señal de las entradas.

Por su parte, las entradas digitales de la placa, son las mismas que las salidas digitales. En otras palabras, no son los pines que van del 0 al 5 sino los que van del 1 al 13.

Las entradas digitales difieren de las entradas analógicas, puesto que, las primeras tienen la capacidad de “comprender” únicamente dos niveles de señal: LOW (baja) valores cerca a los 0 voltios y HIGH (alta) valores cerca de los 5 V.

Pese a poderse apreciar esto como una desventaja, no lo es realmente. Esto se debe a que además de que no solo necesitamos de dos estados, este le da la capacidad de leer las señales de los pulsos digitales, es decir, le permite comunicarse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =