Conexión entre dos Arduino por cable

Arduino es una plataforma que se encarga de producir y repartir de manera masiva prototipos de electrónica.

Los cuales son de código abierto, esto es debido a que su hardware y su software son más fáciles de usar, haciéndolos muy comercial.

Todo esto se hizo pensando en todos los artistas, los estudiantes, también los diseñadores, o inclusive también para el que lo quiera de hobbie, se realizó este proyecto pensando los que quieren y tienen todo ese interés por crear objetos y entornos divertidos con tecnología.

Los dispositivos Arduino están compuestos por una placa principal de componentes electrónicos.

En estos podemos encontrar los controladores que gestionan a todos los demás, así como también a los circuitos que se encuentren ensamblados en la misma.

Conexión entre dos Arduino por cable

Todo esto es guiado por un lenguaje de programación que puede ser utilizado, como lo indica su nombre, para programarlo dependiendo de nuestras decisiones y necesidades, lo cual hace que Arduino sea una herramienta integral y universal.

Las posibilidades de crear proyectos basados en esta plataforma tienen como límite la imaginación de la persona que esté operando esta gran herramienta, desde lo más hasta lo más complicado se verá simplificado por todas las ventajas que brinda esta plataforma.

Aquí podremos ver todas las ventajas y características que tiene Arduino:

  1. Barato: Todas las placas que pueden brindar esta gran compañía tiene un costo muy bajo a comparación de otras plataformas.

La versión más barata que ha producido Arduino puede ser colocada a mano, con unos precios inferiores a los 50$.

 

  1. Multiplataforma: El software de Arduino puede ser ejecutado y operado desde los diferentes sistemas operativos, los cuales son Windows, IOS y Linux. Aunque la gran mayoría trabajan mucho mejor con el sistema Windows.

 

  1. Programación simple: Aunque la persona no sea la mejor programando o tenga muy poca experiencia en este campo, Arduino es muy fácil para los principiantes, pero es flexible también para los usuarios más avanzados en este tema.

 

Para todos los profesionales que den esta cátedra es la herramienta ideal, ya que este está basado en la programación “Processing”, para que de esta manera sus estudiantes puedan aprender con este programar de forma más didáctica.

 

Una de las técnicas más usadas por las personas más diestras en la programación y elaboración de proyectos basados en la electrónica, es el unir dos placas de Arduino para tareas un poco más avanzadas.

Estas se pueden conectar a través de Bluetooth, pero esta vez hablaremos de cómo se configurar y se conectan por medio de cables seriales.

Debemos aclarar que una es el Arduino maestro y la otra es el Arduino esclavo, donde la primera manda y la segunda recibe.

Esto quiere decir que cada una correrá unos programas distintos, ya que si ambas tienen el mismo no podrá funcionar. Aunque también se pueden configurar para que ambas reciben y envíen, y aquí podremos ver como el configurar para esto.

Conexión entre dos Arduino por cable

Las conexiones funcionan usando los pines estándar de comunicación serie de Arduino:

  • Cada una de esta tiene un pin RX, el cual vendría siendo el pin por donde recibe, y un pin TX, el cual es por donde se envían todos los datos, para unirlos debemos ligar ambos.

 

Es decir, conectamos un cable el pin RX de una placa al pin TX de la otra, y hacemos exactamente lo mismo con la otra, eso para que exista una comunicación directa y sin fallas.

 

De esta manera, cualquiera de las dos puedes ser el maestro y el esclavo, solo falta que la persona programe para que quiere ambas placas y ponerlas a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 12 =