Conectar el módulo Bluetooth a Arduino

Bluetooth, es una aplicación industrial, que es utilizada para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN). Cuya finalidad es la de transmitir voz y toda clase de datos, entre diferentes dispositivos.

Dicha comunicación y transmisión de información es posible gracias a la radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Existe una seria de objetivos por los cuales toma lugar la invención de esta aplicación industrial:

  • Primeramente, la facilitación en la comunicación y transferencia de datos e información entre los equipos móviles. De este modo no habrían tantos inconvenientes a la hora de querer pasar información a otro dispositivo.
  • Erradicar los cables o conexiones que se realizaban entre los dispositivos que se quisieran hacer una transferencia de datos. Lo que proporcionaba una mayor comodidad a la personas.
  • Proporcionar la posibilidad de crear pequeñas relaciones y redes inalámbricas entre dispositivos, lo que a su vez facilitaba la sincronización y transmisión de datos. Mayormente entre equipos personales.

Los dispositivos solamente podrán comunicarse mediante este protocolo, si se encuentran en el alcance de los dispositivos que se quieran dar a sincronizar. Puesto a que las comunicaciones entre ellos se efectúan por radiofrecuencia.

Por lo que los dispositivos incluso pueden estar en habitaciones distintas si la comunicación que hay entre ellos es suficiente. No es necesario que para poder sincronizar a través de Bluetooth tengan que estar alineados.

Son denominados en distintas clases dependiendo de la capacidad o el alcance que tengan y la potencia o la frecuencia con la que están comunicados. Se clasifican en Clase 1, Clase 2 o Clase 3.

Conectar el módulo Bluetooth a Arduino

Bluetooth con Arduino

Genuino 101

A pesar de ser de las últimas tecnologías, la cual abarca el uso del Bluetooth, para la persona será una excelente forma y de las más sencillas para la utilización de los tableros clásicos.

Esta plataforma, cuenta con reconocimiento de gestos, además de un acelerómetro y un giroscopio que contiene hasta seis ejes. Sin embargo, la característica más relevante es su conectividad con el Bluetooth.

Con el que la persona podrá gestionar su circuito programa mediante la utilización del Bluetoothde baja energía.

Lo que es un método de fácil manejo, además no es necesario la interacción directa con algún mecanismo que active alguna función del circuito.

Este módulo cuenta con dos núcleos de menor tamaño. Un 86 (Quark) y además, un núcleo de arquitectura ARC de 32 bits. Ambos contienen una velocidad de hasta 32MHz.

El Intel Toolchain agrupa sus bocetos Arduino inmejorable para ambos núcleos, lo que facilita a la plataforma poder realizar las tareas que ameriten un mayor esfuerzo o que sean más exigentes de lo que normalmente se impone.

Conectar el módulo Bluetooth a Arduino

Sistemas operativos que trabajan en tiempo real y un marco desarrollado por Intel, que son de fuente descubierta. El núcleo de Arduino tiene comunicación con el RTOS, que lo hace a través de buzones de correo inamovibles.

Con el fin de alcanzar una lista predefinida de trabajos. El RTOS para la plataforma Curie, todavía se encuentra en estado de desarrollo, posteriormente será lanzado con nuevos desempeños y características sobresalientes.

El módulo 101, cuenta con hasta 14 pines correspondientes a la entrada y a la salida, de los cuales solamente 4 pueden ser empleados como salidas PWM. Además, cuenta con 6 entradas analógicas y un conector USB.

Este último sirve para la comunicación serial y la carga de croquis. También acondiciona un conector de alimentación, pines dedicados 12C, un encabezado ICSP con señales SPI.

Su tensión de funcionamiento y la E / S de la placa, cuentan con una energía de voltaje 3.3. Clavijas protegidas de sobretensión (5v).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =