Compuertas lógicas de Arduino

Arduino, es un dispositivo que sirve para relacionar o crear circuitos en el campo de la electrónica de código abierto. Esta plataforma, es de fácil uso, contiene una gran variedad de elementos, entre ellos están las compuertas lógicas.

Además de tener un sistema fácil de usar, al menos esto alegan los principiantes en la rama de la electrónica, quienes toman las funciones de Arduino como un hobby o como una actividad recreativa.

Con la que puedan relacionarse y relacionar sus proyectos con el mundo externo, creando sistemas de respuestas rápidas que interactúen mediante la percepción de señales captadas por sensores.

Sin embargo, la plataforma también cuenta con un hardware y software muy flexibles, esto quiere decir, que a pesar de que su uso llegue a ser muy sencillo para los principiantes en el campo de la electrónica de código abierto.

Compuertas lógicas de Arduino

Para los expertos llega a ser un dispositivo capaz de ayudar en proyectos de mayor gama, que ameriten funciones más complejas y de más dedicación por parte de la persona que esté programando.

Esta plataforma contiene ciertas características que son favorables para las personas y es por ello que en su mayoría prefieren optar por la utilización de Arduino, conozca cuáles son esas características a continuación:

  • Primeramente, el precio es barato. ¿Pero a qué se compara para determinarlo como barato?, en comparación con sus propiedades.

Debido a que es una plataforma que esa accesible y de fácil utilización.Además, debido a todas las acciones que se pueden hacer con este dispositivo, solamente con portar los conocimientos sobre el lenguaje de programación que es empleado, se pueden realizar proyectos complejos.

  • De segundo tenemos que es un dispositivo multiplataforma, esto quiere decir que puede ser empleado a varios sistemas operativos lo que alarga la posibilidad de su utilización (Windows, Macintosh OSX, GNU Linux).
  • Por último, el software de este dispositivo está catalogada como una herramienta de código abierto, por lo que está disponible para extensión por programadores con experiencia.

Compuertas lógicas en la electrónica

Las compuertas lógicas o puerta lógica, son dispositivos pertenecientes a la rama de la electrónica, cuya función es booleana, además de tener otras funciones como lo son el sumar o restar.

Esto quiere decir, que el sistema es capar de incluir datos o información, así como la de apartar o excluir otros datos. Dependiendo de la señal externa o el método de comunicación que esté programado, harán una función determinada.

Estos pequeños dispositivos pueden ser aplicados en  la tecnología electrónica, eléctrica, también puede ser utilizado en la rama de la tecnología mecánica, además de la hidráulica y la neumática.

Compuertas lógicas de Arduino

Compuertas lógicas en Arduino

En Arduino, los sistemas digitales son aquellos que cumplen su función con valores discretos. Estos pueden estar representados de distintas maneras y formas e incluso, puede tener más de un solo estado.

Si una persona está trabajando con sistemas binarios, en el caso que solamente podrán presentarse dos estados. Los cuales son el Alto- y el Bajo. También reconocidos como 5V – 0 V.

Para otros expertos, estos términos también son conocidos como True- False. Sin embargo, el significado sigue siendo el mismo y el que solamente tiene dos estados, sí pueden tener menos pero no pueden tener más.

Las personas que trabajan con ese tipo de variables, utilizan el álgebra Boole, y en la plataforma Arduino, se encuentran los siguientes operarios lógicos, que las personas tendrán a su disposición:

  • && Operario lógico AND.
  • || Operario lógico OR.
  • ! Operario lógico NOT.
  • & Operario de referencia AND.
  • | Operario de referencia OR.
  • ^ Operario lógico XOR.
  • ~ Operario negador bit a bit.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =