Características del Arduino

Arduino es una plataforma diseñada para aquellas personas con afinidad por la mecánica, tecnología y la programación, con este se pueden crear entornos interactivos de una manera sencilla, por lo tanto es ideal para aquellos aficionados a las ya mencionadas.

La cualidad de ser simples de utilizar es otorgada a ellos debido a que poseen un software y hardware flexible, esto también hace que las personas con un conocimiento más avanzado en materia de programación también tengan libertad de uso con estos.

Esta serie de microcontroladores está diseñado más específicamente para crear prototipos, por lo cual con ellos pueden realizarse una enorme cantidad de proyectos limitados en cantidad únicamente por la imaginación.

Los microcontroladores Arduino tienen la capacidad de ser modificados con implementos externos, como pueden ser luces, bocinas, y cualquier otro tipo de artefactos, y de esta manera alterar el entorno.

Como se puede ver, esta plataforma cuenta con muchas características que la hacen de interés para aquellos que quieren adentrarse o ya son expertos en el mudo de la programación, pero al enumerarlas podremos darnos cuenta que cuenta con más.

 Características de los  Arduinos 

Libre licencia

Los Arduino tienen la cualidad de estar publicado bajo la licencia Creative Commons, lo cual le da al programador la posibilidad de experimentar con las placas y crear sus propias versiones de las mismas.

Y debido a que la licencia de diseño de referencia de hardware se encuentra bajo un código libre, el usuario es libre de adaptar los archivos CAD a sus necesidades.

Entorno simple y fácil de ser utilizado

El entorno de programación le Arduino está basado en el entorno de programación Processing, y debido a que este es uno de los más conocidos entornos de programación, para aquellos que están ingresando al mundo de la programación se les hará fácil su uso.

Esto también se presta para que los programadores de alto nivel puedan desarrollar al máximo sus proyectos. A la hora de la enseñanza, también tienden a ser ideales.

Bajos precios

Una de las características que haces de esta plataforma una de las más resaltantes en el mercado es la capacidad disminuir sus precios y culminar siendo una de las más económicas plataformas de microcontroladores en el mercado.

Sus placas pueden ser ordenadas para ensamblar a mano y así reducir sus precios de una manera significativa.

Hardware extensible y de código libre

Como ya se había mencionado, estos microcontroladores le dan a aquellos experimentados en circuitos la oportunidad de experimentar con ellos y versionarlos a conveniencia gracias a sus licencias.

Software extensible y de código libre

Los programadores experimentados son capaces de expandir el leguaje de las mismas mediante librerías C++, ydirectamente a los programas de Arduino si se es conveniente puede añadírsele código AVR-P.

Conexión a multiplataforma

La mayor parte de las plataformas de microcontroladores se ven restringidas únicamente al uso del sistema operativo Windows, limitando de esta manera a muchos de los usuarios en caso de carecer de dicho sistema.

Arduino en cambio es adaptable al sistema operativo de Window también, pero tienen la cualidad de ser utilizable a diferencia de los demás bajo el sistema operativo Linux y Macintosh OSX.

 Características de los  Arduinos 

Diversidad de tipos de Arduinos

La plataforma cuenta con renombre en el mercado de los microcontroladores, por lo que posee en su nombre una gran cantidad de placas que pueden ser utilizadas para distintos proyectos, y todas con características que las diferencian de las demás.

La mayor diferencia entre los modelos distintos de placas es la cantidad de entradas/salidas digitales, los ATmega en los que están basadas, y el tamaño de cada una.

Las placas de Arduino más cnocidas son la Uno, la Duemilanove, la Mega, la Nano y la Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =