Arduino y dispositivos móviles

Gracias a la tecnología, la vida del ser humano se ha hecho mucho más fácil con el pasar de los años.

Cuando antes podíamos llamar y pedir comida a domicilio, hoy en día podemos comprar electrodomésticos o piezas de auto, que llegarán al frente de nuestra casa.

Si podemos destacar algunos de los inventos más relevantes de los últimos años serían los teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo remoto al cual se puede delegar diferentes responsabilidades.

Con esto mencionado anteriormente, podemos ver las noticias a nivel mundo en tiempo real, monitorear todas las cámaras de nuestro negocio o casa, buscar la receta ideal para enamorar a alguien con comida, transacciones bancarias de grandes sumas sin problemas.

Estos son los usos más básicos que se le puede dar a un teléfono, como también están las redes sociales y todas las aplicaciones de multimedia.

Arduino y dispositivos móviles

Pero también hay personas, como los programadores, que tienen programas especiales referentes a su trabajo.

Pero vayamos al inicio de todo esto, ¿cómo es posible que todo esto se lleve a cabo en un aparato de tan pequeño tamaño?

Esto se debe a las ramas de la tecnología que se han ido desarrollando con el pasar de los años, podemos mencionar la electrónica y la programación.

Para dar un pequeño concepto de que es la electrónica, es vendría siendo la rama de la física y una especialización de la ingeniería, que estudia, emplea, conocimientos y sistemas cuyo funcionamiento está basado en la conducción de la corriente dentro de un circuito cerrado.

Por otro lado, la programación es el conjunto de técnicas, métodos, conocimientos que son usados para el procesamiento, almacenamiento, codificación y enviado de paquetes de datos digitales.

Queda muy en claro que estas dos son las bases para crear un sistema computarizado.

Debido a esto, muchas empresas nacieron plasmar sus ideas y de esta manera crear sus propios hardware y software al mercado, que llenarían al mundo de avances sorprendentes.

Si podemos destacar una de las compañías más influyentes cuando hablamos de esto, debemos hablar de Arduino.

Esta es una plataforma que desarrolla hardware y software de código abierto, para que cualquier pueda llevar a cabo sus proyectos.

Estas pequeñas pero útiles placas programables causaron tanto revuelo debido a varios factores.

El primero de estos es lo sencillo que se puede usar, con conocimientos básicos podrás hacer grandes cosas, y la segunda sería su costo realmente bajo, pero de buena calidad.

No obstante a ello, Arduino se puede enlazar con los distintos dispositivos móviles que tengas, ¿Increíble no? Esto es para programar funciones desde tu teléfono inteligente, o delegar tareas un dispositivo remoto.

Arduino y dispositivos móviles

Algunos sistemas operativos de teléfonos inteligentes son estos:

  • Android: Así como lo es Arduino, la plataforma de Android se considera que es de código abierto, haciendo que estas dos puedan integrarse muy cómodamente y así hacer todo el trabajo más sencillo.

Android se puede aparear con el ArduinoADK,  mediante al lenguaje de programación, estos dispositivos se cablean para estar conectado, y algunos funcionan con Bluetooth.

Una vez que estos dos estén unidos, el teléfono inteligente puede utilizarse para controlar todas las funciones de la placa Arduino, que puede ir desde el control de un LED conectado, hasta controlar relés o electrodomésticos.

 

  • IOS: Para poder unir estos dos es un trabajo un poco más complicado, ya que la plataforma de iOs porque solamente funciona por Bluetooth, pero siempre necesitando en todo momento un Shield.

Luego de que ambos estén unidos, podrás hacer exactamente lo mismo que con el sistema Android, pero será más difícil de usar porque iOs no utiliza códigos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =