¿Arduino tiene que estar continuamente conectado a un ordenador?

Arduino, es una plataforma que le permite al usuario añadirse al mundo tecnológico, debido a su modo de programación de fácil uso, para las personas que se estén iniciando o delegados principiantes en la materia y puede estar conectado a un ordenador.

Es decir, este dispositivo le permite a los principiantes realizar circuitos y proyectos cuyas actividades no sean tan complejas, al igual que para los expertos, es suficiente la complejidad del dispositivo para realizar proyectos grandes.

Esta plataforma de prototipos de código abierto, fue pensada originalmente para diseñadores y artistas que quieran tomar la creación de circuitos como un hobby. Pero fue tan exitosa su invención que comenzó a ser utilizado para proyectos profesionales.

Es capaz de interactuar con el mundo exterior con sensores y botones, que dependiendo de la función que conlleve el sistema, se empleará un tipo distinto de recepción para que pueda mandar una respuesta al mundo externo.

Entre todas las respuestas infinitas que pueden ser programadas con esta plataforma, tenemos el encender y apagar luces, motores, iniciar un mecanismo, programar cualquier de las anteriores a una hora determinada, entre otros.

Instalación de Arduino en sistema operativo en computador

Para instalar la plataforma Arduino en un sistema operativo, tomando como ejemplo Windows, se deben seguir los siguientes pasos (para otras plataformas, es similar su modo de instalación):

  • Primeramente, la persona tendrá que conseguir la placa Arduino y el cable USB correspondiente, para que exista la comunicación entre la placa y el computador con el que se esté tratando.
  • Descargar el sistema o ambiente con el que se podrá programar utilizando el Arduino.
  • Es necesario que la persona descargue e instale previamente en el computador que vaya a utilizar los drivers para que exista el reconocimiento USB.
  • Al tener los drivers instalados correctamente, la persona tendrá que conectar el Arduino para finalmente haya la comunicación entre el computador y la placa correspondiente.
  • La persona tendrá que conectar un LED, para utilizarlo como modo de comprobar su instalación correctamente.
  • Dentro del sistema operativo, la persona tendrá que ejecutar el sistema que trabajará con el Arduino.
  • Cargar el programa en la tarjeta
  • Mirar el momento en el que pestañeará el LED, significa que todo estará funcionando correctamente.
  • Aprender a usar Arduino

¿Arduino tiene que estar continuamente conectado a un ordenador?

Al momento de tener finalmente el Arduino instalado en el computador, es decir, el sistema con el que la persona podrá programar con esta plataforma:

La primera es, resignarse a dejarlo conectado todo el día conectado a tu pc (sin poder apagarlo). La segunda es, Buscar diferentes formas para poder alimentar Arduino.

Tampoco es necesario que la plataforma esté conectada todo el día al computador, con el tiempo, se han descubierto e ingeniado formas para alimentar de otro modo que no emplee el computador a este dispositivo.

  • Adaptador de Corriente: es una especie de versión Arduinicade un  cargador del móvil común y corriente.

Si es el caso en el que la persona haga un sistema que no requiera el movimiento del Arduino, es decir, a pesar de que su función sea mover algunas piezas, sea en un rango de corto alcance y el Arduino no deba moverse.

¿Arduino tiene que estar continuamente conectado a un ordenador?

Podrá utilizar el conector de las paredes de las casas, así se mantendrá de manera directa y continuará haciendo su función sin necesidad de conectarlo a un computador, lo que alivia bastante a las personas que no quieran utilizarlo.

  • Baterías AA: Este tipo de batería, es usada en cualquier hogar. Estas llegan a proporcionar 1,5V. Lo más recomendable es colocar 6 en serie, ya que, este es el voltaje que se necesita para alimentar la placa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =