5 cosas que no sabías de Arduino

Desde hace mucho tiempo existen los aparatos electrónicos, que al igual que todo, con el pasar de los años fueron evolucionando y mejorando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día arduino.

Hoy en día, la tecnología ha evolucionado considerablemente en los últimos años hasta el punto, de estar presente en la mayoría de las cosas dentro de la vida cotidiana.

Actualmente, la tecnología se ha apoderado de la mayoría del mundo, casi todo lo que vemos en nuestro entorno es tecnológico, pero, así como conocemos muchas cosas, hay muchas otras que desconocemos.

Algunos de los tipos de tecnología que apreciamos en las películas actuales, han empezado a ser desarrollados en la vida real, por ejemplo, robots, asistentes controlados por voz, entre muchas otras.

Actualmente, muchos desarrolladores han experimentado con diferentes cosas para hacer evolucionar a la tecnología. Uno de los mayores experimentos desarrollados en los últimos años, son los robots.

Los robots están siendo creados para diferentes usos, uno de los más conocidos es, ayudar a su creador a realizar diferentes tipos de tareas.

5 cosas que no sabías de Arduino

¿Qué es Arduino?

ARDUINO es una especie de plataforma de prototipos electrónica de open-source (Código abierto) que se basa en hardware y software flexibles y muy fáciles de usar.

ARDUINO se pensó para artistas, diseñadores, como una especie de hobby y para cualquier persona interesada en inventar y crear objetos o entornos interactivos.

ARDUINO tiene la capacidad de sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una gran variedad de sensores, además, puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores, entre otros artefactos.

Los diferentes proyectos de ARDUINO pueden ser autónomos, o en su defecto, se pueden comunicar por software que se ejecutan en un ordenador, por ejemplo, Flash, Processing, MaxMPS, entre muchos otros.

Hoy en día existe una gran variedad de plataformas igual a esta, por ejemplo, Parallax, Basic Stamp, Netmedia´s BX 24, entre muchas otras, lo que las diferencia de ARDUINO, es que este tiene un uso menos complejo que los ya mencionados.

Instalación

Para instalar ARDUINO en los programas Windows se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Conseguir una placa Arduino y el cable USB
  • Descargar el ambiente de desarrollo Arduino
  • Instalar los drivers USB
  • Conectar la tarjeta Arduino
  • Conectar un LED
  • Ejecutar el ambiente de desarrollo Arduino
  • Cargar el programa en la tarjeta
  • Mirar como pestañea el LED
  • Aprender a usar

5 cosas que no sabías de Arduino

ARDUINO es una de las plataformas más usadas mundialmente, es destacada por su fácil uso, pero al igual que todo, tiene diferentes tips, ventajas, netre otras cosas, que el usuario debería saber, algunas de estas son:

  • Costo:  tiene un costo bastante accesible comparado a las demás plataformas que compiten contra esta. La versión más económica puede ser instalada a mano, y no tiene costo mayor a 50$.
  • El lenguaje usado puede expandirse mediante librerías C++, y además, las personas que quieran entender algunos detalles técnicos pueden saltar desde esta plataforma a la programación en el lenguaje AVR C, en el cual este está basado.
  • Código abierto y hardware extensible:  se basa en microcontroladores ATMEGA8 y ATMEGA168 de Atmel. Los planos de este para diferentes módulos están publicados bajo la licencia CreativeCommons.
  • No solo puede ser alimentado por un ordenador, expertos han confirmado, que podemos alimentarlo con 3 cosas fáciles de conseguir, estas son: un Adaptador de corriente y BateriasAA.
  • Multiplataforma: las plataformas que compiten contra ARDUINO son muy limitadas, es decir, son ejecutadas solo en Windows. Puede ser ejecutado en Windows, Macintosh OSX y GNU/Linux, es decir, hay más opciones para ser instalado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =