Importancia de Arduino

Hoy en día, la tecnología es usada para la mayoría de las labores dentro de la vida humana, gracias a esto, la tecnología ha evolucionado hasta ser explotada en toda su expresión.

La tecnología ha logrado ayudar al desenvolvimiento académico, laboral, entre otros. Esto se logró, gracias a los diferentes desarrolladores, educados en el tema. Estos desarrolladores, tardan un cierto tiempo en lograr aprender lo necesario para realizar esta labor.

Una de las más codiciadas, es una especie de programa casero, esto para poder controlar todo tu entorno hogareño mediante comandos de voz y/o cualquier tipo de controlador.

Los expertos dentro de esta labor, se han preocupado por desarrollar este tipo de tecnología para que así, las personas puedan adquirirla y hacerla parte de su vida cotidiana.

Hoy en día, los desarrolladores se siguen educando para así, poder seguir ayudando a la tecnología a evolucionar. Se han preocupado en aprender a escribir códigos de diferentes maneras, lenguajes nuevos, como unir códigos, entre otros.

Las instituciones donde estos se educan, intentan en lo posible, de explicarles a los desarrolladores como usar los diferentes tipos de códigos y lenguajes, para que, al momento de tener algún tipo de problema, estos sepan defenderse y logren resolver este problema sin ninguna dificultad.

Importancia de Arduino

¿Qué es Arduino?

ARDUINO es una especie de plataforma de prototipos electrónica de open-source (Código abierto) que se basa en hardware y software flexibles y muy fáciles de usar.

ARDUINO se pensó para artistas, diseñadores, como una especie de hobby y para cualquier persona interesada en inventar y crear objetos o entornos interactivos.

ARDUINO tiene la capacidad de sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una gran variedad de sensores, además, puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores, entre otros artefactos.

Los diferentes proyectos de ARDUINO pueden ser autónomos, o en su defecto, se pueden comunicar por software que se ejecutan en un ordenador, por ejemplo, Flash, Processing, MaxMPS, entre muchos otros.

Hoy en día existen una gran variedad de plataformas igual a esta, por ejemplo, Parallax, Basic Stamp, Netmedia´s BX 24, entre muchas otras, lo que las diferencia de ARDUINO, es que este tiene un uso menos complejo que los ya mencionados.

Instalación

Para instalar ARDUINO en los programas Windows se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Conseguir una placa Arduino y el cable USB
  • Descargar el ambiente de desarrollo Arduino
  • Instalar los drivers USB
  • Conectar la tarjeta Arduino
  • Conectar un LED
  • Ejecutar el ambiente de desarrollo Arduino
  • Cargar el programa en la tarjeta
  • Mirar como pestañea el LED
  • Aprender a usar Arduino

¿Por qué instalarlo?

ARDUINO es una plataforma que se ve muy difícil de usar, lo cual no es así. Esta plata forma presenta una serie de ventajas, para que las personas quieran adquirir este servicio. Algunas de estas ventajas son:

  • Costo: ARDUINO tiene un costo bastante accesible comparado a las demás plataformas que compiten contra esta. La versión más económica de ARDUINO puede ser instalada a mano, y no tiene costo mayor a 50$.
  • Multiplataforma: las plataformas que compiten contra ARDUINO son muy limitadas, es decir, son ejecutadas solo en Windows. ARDUINO puede ser ejecutado en Windows, Macintosh OSX y GNU/Linux, es decir, hay más opciones para ser instalado.

Importancia de Arduino

Importancia

Hoy en día, muchos jóvenes son atraídos por la tecnología, esto hace que al momento de escogen una carrera, escojan alguna que tenga que ver con esta materia.

ARDUINO les presenta a los desarrolladores tanto expertos, como inexpertos, una oportunidad de crear cualquier cosa, al alcance de sus manos. Los desarrolladores al ver esto, son motivados a seguir trabajando, para seguir evolucionando este campo.

Además, esta plataforma es muy fácil de usar. Un usuario inexperto puede crear cualquier aparato electrónico utilizando esta plataforma.

ARDUINO es muy importante, ya que, gracias a esta plataforma, el campo de la tecnología se ha ido expandiendo y a raíz de esto ha ido evolucionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =