Aprender a programar C++

Si hay algo que caracteriza al ser humano su capacidad de adaptarse a la situación a la que se encuentre. Ya sea por la comida, por la estabilidad económica, por la sociedad o la salud, siempre buscará que todo esté en constante mejora.

Debido a todos los avances de la tecnología y de otras áreas, se han creado nuevas, entre esas podemos destacar la robótica, la inteligencia artificial, la programación y la electrónica, ya que estas son las que se encuentran en su auge.

Pero si hay una que podemos destacar entre todas es la programación o la ingeniería informática, esta se conoce como la ciencia de los procesos, métodos, técnicas que tiene como finalidad almacenar, procesar o transmitir datos en manera digital.

Esta tiene mucha relevancia ya que es la que crea el cerebro o la inteligencia artificial de un robot, programar todas las funciones de un equipo computarizado, en resumidas cuentas, era la parte inteligente no tangible de un sistema operativo.

Pero con los años esta tecnología fue avanzado poco a poco, ya que su primer lenguaje de programación era el C, el cual era muy complicado y tedioso de usar. Hoy en día existe la programación C++, la cual es la más eficiente para este tipo de trabajos.

Aprender a programar C++

Si quieres lo básico para poder programar en el lenguaje C++ aquí podrás los pasos fundamentales para esto.

  • El primer paso que se debe hacer es conseguir un buen compilador, lee por internet cual podría ser el correcto para usar y el más cómodo para ti, lo bueno de esto es que la gran mayoría son gratuitos.

Si consigues alguno gratis pero que tengan una versión mejorada que no sea gratis, no olvides que debes pagar la licencia para poder obtener todas las ventajas de este.

No olvides tampoco que tienes que conseguir el compilador adecuado para tu sistema operativo, sea Windows, Mac o Linux, ya que algunos no funcionan con todos los sistemas operativos

Luego de haber conseguido el ideal para ti, descárgalo de forma segura para empezar a usarlo.

  • Tienes que tener los conocimientos básicos del lenguaje de programación, esto quiere decir que debes leer acerca de cómo funcionan los códigos que se implementan en la programación, cuales son las constantes, las variables y los diferentes tipos de datos que hay.

También se debe entender que todo esto tiene un sistema y estructura de cómo se escribe, cómo funcionan los elementos de puntuación y para qué sirven cada uno de estos.

El primer comando que se debe colocar al momento de empezar a programar es “intmain( )” lo cual le indica al compilador que el programa se está ejecutando y que terminará dando como resultado un número sin decimales.

Cuando se usa el corchete “{ }” es porque todo lo que se encuentre dentro de este será parte de la función.

Aprender a programar C++

El comando de “printf ( )” es para que se pueda enseñar los contenidos que estén dentro del paréntesis en la pantalla digital del usuario.

La “;” es la indicación de la línea final de la programación. Todos los códigos que se escriban tiene que llevar este signo al final que, al momento de compilar, no arroje ningún error.

Así como estos comandos hay muchos más de los cuales se debe tener un buen conocimiento para empezar a emplearlos correctamente.

  • Y por último está el paso más importante de todos; practicar, practicar y practicar aún más. No olvides que la práctica hace al maestro, es normal que los primeros códigos te den error, pero con el tiempo mejorarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =